Prevención de incendios en empresas y comercios

Prevención de incendios en empresas y comercios

Las consecuencias de un incendio pueden ser devastadoras para una empresa comercial. Da igual que se trate de un gran hotel como de un pequeño comercio.

Las pérdidas de vidas humanas son las peores secuelas que un grave incendio puede provocar ya que estas son irreparables. Pero si afortunadamente no hay que lamentar víctimas, los efectos no son únicamente económicos, ya que el período de interrupción forzada de la actividad productiva que sigue a un incendio puede ocasionar una pérdida de cuota de mercado, una pérdida de clientes o incluso un deterioro de la imagen comercial.

Además, pueden aparecer problemas en la reconstrucción y la recuperación.

En Aran Seguretat Enterprise del Grupo Detex siempre hemos defendido que invertir en prevención y el estricto cumplimiento de las normas son la mejor garantía para evitar siniestros.

Para reducir los riesgos de que se produzca un incendio es necesario tener en cuenta qué uso se hace de la electricidad, la manipulación y almacenamiento de líquidos inflamables, el control de fumadores, el peligro de incendios intencionados, los trabajos en caliente, el orden y la limpieza o no realizar autoinspecciones de prevención de incendios, son los factores más destacados en incendios industriales en los cuales se han identificado las causas*.

Factores como la capacitación de empleados, el mantenimiento de equipos de seguridad contra incendio y un buen plan de emergencia nos ayudaran a limitar las consecuencias.

Para minimizar los daños en caso de incendio una rápida intervención en los primeros momentos es decisiva, por lo que es necesario que un grupo de empleados este familiarizado con los elementos del sistema antiincendios. Los equipos de seguridad deben estar disponibles y en perfecto estado de uso.

Finalmente, los elementos del sistema de protección contra incendios deben someterse a un programa de mantenimiento, inspección y pruebas regularmente que deben ser realizados y supervisados por profesionales.

Y una última recomendación, si se trata de estar preparados ante cualquier contingencia un kit de alarma profesional será la mejor solución para la seguridad de su comercio o empresa.

 

* Datos recopilados en los Estados Unidos de América, después del estudio realizado en alrededor de 5000 incendios industriales en los cuales se han identificado las causas.

Artenher
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website