La seguridad en verano: algo a tener muy en cuenta

La seguridad en verano: algo a tener muy en cuenta

“Mejor prevenir que no curar “, cuantas veces habremos oído estas palabras que, aunque tópicas, obedecen a una realidad que cada vez más ciudadanos tienen en cuenta.

 

A menudo los ladrones siguen utilizando los métodos tradicionales para colarse a los domicilios y conseguir sus objetivos. Con el fin de disminuir las facilidades con que se produzcan estas entradas indeseadas, se pueden adoptar diversas medidas preventivas. Desde la página web oficial de los Mossos d’Esquadra se proponen algunos consejos. Por un lado, es recomendable, por ejemplo, reforzar ventanas y puertas de acceso con rejas, barrotes o sensores de apertura y, sobre todo, asegurarse de que ninguno de los elementos de la estructura del edificio sirva de escala para acceder a pisos superiores. Asimismo, se debe evitar colocar una mirilla que se pueda desatornillar y, para que no se produzca ninguna copia fraudulenta de llaves, debe elegir aquellas que tienen garantía de control de duplicado. También es recomendable poner dos cerraduras de diferentes modelos y sistemas que dispongan de un pestillo de bloqueo de la cerradura de golpe para imposibilitar los ladrones extraer el bombín para girar las vueltas de llave con un destornillador. Además, siempre que sea posible, se aconseja instalar dispositivos de alarmas audibles para estar en todo momento al corriente de la situación del domicilio en cuestión.

 

ASEPAL, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, afirma que durante 2017 el sector experimentó un notable crecimiento en cuanto a las cifras de facturación de años anteriores. Esta sectorización también incluye la seguridad contra incendios y emergencias que, según datos de la patronal española Tecnifuego-Aespi, en 2017 este sector también elevó su facturación con un crecimiento anual del 7% desde el 2015.

 

Día tras día el sector de la seguridad presenta novedades y diversifica la oferta. La revolución en alarmas ha llegado para quedarse

 

Años atrás era impensable controlar la situación de un domicilio mediante un aparato móvil. Hoy, sin embargo, esta es una herramienta ya implementada por muchos. Ahora, las empresas luchan por hacerse un lugar entre la competencia y crean dispositivos tan efectivos como futuristas. Desde una alarma que detecta los latidos del corazón de los ladrones hasta una cerradura digital que cambia en minutos pasando por cámaras resistentes a las inclemencias del tiempo o alarmas de seguridad basadas en la “nube”. Todas son herramientas que han surgido este año y que parece que tendrán un papel importante en la protección de viviendas, negocios y empresas.

 

En Aran Seguretat Enterprise del Grupo Detex trabajamos con sistemas integrales de seguridad que aportan soluciones técnicas eficientes a nuestros clientes adaptadas a nivel particular, comercial e industrial.

Artenher
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website